La Comunidad Autónoma prorroga hasta el próximo 28 de febrero la prohibición de quemar podas agrícolas para minimizar el impacto del COVID-19, según informan fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente.
El pasado 5 de mayo se publicó la Orden por la que se dictan las medidas urgentes en relación con la quema de podas agrícolas durante el estado de alarma por el COVID-19, una orden que expiraba este pasado miércoles, 30 de septiembre.
Esta prohibición se adoptó como medida adicional de prevención para hacer frente a la pandemia y evitar un incremento de la contaminación atmosférica para que esta no afectara a aquellas personas que padecen alguna enfermedad respiratoria.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha firmado una nueva orden por la que se prorroga la prohibición de quemas agrícolas hasta el próximo 28 de febrero de 2021, la cual ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
En dicha orden se pone de manifiesto que "a la vista de que el número de contagios está creciendo rápidamente, resulta necesario que las comunidades continúen con las medidas de precaución necesarias para coadyuvar a minimizar la incidencia del COVID-19" por lo que se prorroga la orden hasta el próximo 28 de febrero.